miércoles, 13 de octubre de 2010

LOS MINHEROES DE CHILE

Nuevamente Chile ha dado un grandioso ejemplo al mundo, un ejemplo de coraje, de valentía, de amor por la vida y, muy importante, de autosuficiencia.

Chile es hoy la economía emergente más fuerte de Latino América, por delante incluso de Brasil, México y Argentina, a pesar de haber alternado en el poder, después de la dictadura militar, tanto a socialistas como a miembros de la derecha, curioso ¿ verdad?.

Ya los chilenos le mostraron al mundo de lo que son capaces al sobreponerse rápidamente al violento terremoto que los sacudió  hace apenas  unos meses y ahora vuelven por sus fueros con esta demostración de orden, criterio y mucha fe.

Es realmente asombroso cómo, treinta y tres hombres, supieron sobreponerse a la adversidad, es increíble el amor a la vida que demostraron estos minhéroes y es, particularmente importante, digna de elogio la capacidad de respuesta de las autoridades chilenas.

Este estremecedor evento demostró de qué estamos hechos los latinoamericanos, seamos hombres de maíz, de pampa, de selva, de cobre o maguey. Treinta y tres hombres hacinados en las profundidades de la tierra, treinta y tres hombres con necesidades y urgencias, treinta y tres oraciones  elevadas al cielo, sesenta y nueve días de agonía, seis cientos veintidos metros de terror y todo ha sido superado con creces, por lo menos en este momento, en el que la atención y la solidad mundial están con Chile.

Toda la operación ha sido impecablemente realizada, sin improvisaciones, sin actos populistas o demagógicos; Chile sólo ha necesitado del asesoramiento de la Nasa en materia técnica y de saber hacer bien las cosas para superar este triste episodio.

Pero, además, la clase gobernante chilena ha manejado el asunto inteligentemente. Ni Piñera ni Golborne se han atribuido para sí mismos el triunfo, todo lo contrario; insisten en que es un logro del pueblo chileno y sólo se han dedicado, astutamente, a tener manifestaciones de apoyo  y solidaridad con su gente.

Sin regalar nada, sin tratar de tapar al sol con un dedo y justificar lo injustificable, el gobierno chileno ha mostrado una excelente organización. Ojalá otros pudiéramos decir lo mismo de nuestros gobernantes.

Así que...¡ANIMO MINHEROES CHILENOS!, el camino apenas empieza y se ha superado lo peor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario